El Ayuntamiento de Mexicali buscará acordar un convenio con el Issstecali para liquidar el adeudo histórico que queda con el instituto, el cual a la fecha asciende los 200 millones de pesos.
Roger Sosa Alaffita, Tesorero Municipal, dio a conocer que cuando inició la administración actual, se recibió un adeudo de 500 millones de pesos, los cuales después de una negociación y de condonaciones, ya solo se adeudan los 200 millones mencionados.
De la deuda que resta, dijo que 100 millones de pesos se pretenden pagar mediante la entrega de terrenos y los últimos 100 millones de pesos se pagarían en pagos más pequeños.
El funcionario recordó que desde hace 3 años las aportaciones a Issstecali se cumplen en tiempo y forma.
"Lo que estamos atendiendo ahorita son rezagos de administraciones pasadas; este año liquidaríamos el adeudo histórico con Issstecali, recordar que este adeudo es de administraciones pasadas".
A la fecha, dijo que existe una deuda de 946 millones a largo plazo y que por lo pronto no existe una estrategia para disminuirla o bien, reestructurar la deuda.
MEJORA RECAUDACIÓN
Por otra parte, el tesorero informó que se han recaudado 650 millones de pesos por el impuesto predial hasta esta fecha, lo cual representa 140 millones de pesos más de lo que se había recaudado en el mismo periodo, pero del año pasado
Esto a su vez significa que 600 mil cuentas adicionales más se han acercado a pagar el predial este año, puntualizó.