Al ser temporada de forestación en Mexicali, la Dirección de Servicios Públicos de Mexicali inició una campaña de donación de plantas, instancia que tiene como meta regalar 30 mil ejemplares de manera gratuita a la ciudadanía.
Juan Francisco Garza Ceseña, titular de la dependencia municipal, informó que la campaña inició el 3 de octubre y terminará el próximo 3 de diciembre o hasta que se agoten las plantas que fueron producidas al interior de los viveros municipales.
Detalló que algunas de las especies que se donarán son arbustos, piochas, laureles, eucaliptos, moringa, acacias, fresnos, pirul peruano, moringa, mezquites, palma de abanico, algunas especies de cactáceas, entre otras.
Los interesados en ser beneficiados por el programa únicamente deben de presentar una credencial de elector en alguno de los dos viveros municipales, en donde se permite entregar hasta tres ejemplares por cada identificación.
Puntualizó que el vivero “Xochimilco” se ubica en el bulevar Santiago Vidaurri y la calle Ecoparque, en el fraccionamiento Lagos del Sol, en el surponiente de la ciudad; mientras que el otro vivero “Abasolo” se encuentra en la carretera Islas Agrarias, en la colonia Mariano Abasolo, en la zona oriente de Mexicali.
Recordó que la campaña de donación de árboles se realiza durante el inicio de la primavera y del otoño en Mexicali, ya que estas son las temporadas idóneas para que las plantas se asienten debidamente en la tierra.
Desde que inició la administración municipal actual al corte de mayo, la Dirección de Servicios Públicos había donado 22 mil árboles a la población, cifra que se espera superar en esta campaña vigente durante este otoño, la cual inició el pasado lunes.