El dinero para las obras magnas del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe ser reasignado para atender la emergencia del COVID-19 y proteger el empleo, de lo contrario, procederá su desafuero, manifestó el abogado Adolfo Cuauhtémoc Solís Farías.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó el jueves, que El juez Segundo de Distrito José Rivas González, ordena la suspensión temporal de las megaobras del gobierno federal, como es la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, Tren Maya, Corredor Transístmico.
Así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para que utilice esos recursos y los canalice a la emergencia provocada por el coronavirus.
Solís Farías, representante la empresa Cervecería Infinito, que fue quien presentó el recurso, el gobierno federal puede presentar una queja para inconformarse, sin embargo, aún así, el dinero para las citadas obras y el programa social debe ser redirigido a atender la emergencia sanitaria.
Comentó que aún están en espera de la respuesta de la autoridad, para que le diga si ya redireccionaron el presupuesto, o si quiere entrar a un debate legal, porque también van a querer presentar la queja con el fin de ganar tiempo.
“Si ellos, por algún motivo, quieren dilatar el procedimiento, van a presentar una queja, lo importante de esto, lo importante es que la queja no suspende la obligación de cumplir la reorientación presupuestal.
Según el documento fechado el 11 de abril del 2020, en poder de LA VOZ DE LA FRONTERA, el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Mexicali, otorgó un amparo a la empresa cervecera Infinito, representada por el abogado Adolfo Cuauhtémoc Solís Farías.
La representada alega que el gobierno federal no está protegiendo el empleo ante la contingencia del coronavirus, para que los trabajadores puedan subsistir.
Lo anterior, debido a que se ha solicitado el pago de los impuestos a pesar de que muchas de las empresas con actividades no esenciales han tenido que cerrar sus puertas, por lo que se pretende garantizar los derechos laborales antes que el fisco federal.