Para este año, la Dirección de Obras Públicas cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos para el bacheo de la ciudad.
Alberto Ibarra Ojeda, titular de esa dirección, informó que dicha cifra está autorizada por el Cabildo y que a lo largo del año se ejecutarán dicha obras con el personal de la misma dependencia.
Tras las fuertes lluvias que se presentaron el lunes pasado, admitió que se trabajará a “marchas forzadas”, debido a que el acumulamiento de agua genera daños en la carpeta asfáltica, por lo que incrementa el trabajo de las cuadrillas.
“Vamos a trabajar como hemos estado trabajando, dobles turnos, sábados y domingos para que podamos tener el sistema vial principal de la ciudad en buenas condiciones”, expresó.
El año pasado se sumaron seis máquinas para bacheo a la Dirección de Obras Públicas, con lo que esa dependencia buscó incrementar su capacidad de intervenir calles, cubriendo 48 mil metros cuadrados de superficie al mes.
Ibarra Ojeda recordó que los recursos generados por la regularización de autos de procedencia extranjera a través del gobierno federal y que son asignados de manera proporcional a los municipios, no están destinados para bachear, sino para rehabilitar calles o bien, crear pavimento en vialidades donde nunca ha existido.
El funcionario dijo estar esperando el dato de cuánto se recaudó como parte de ese programa en la última fase de 2023.
En dicho programa en el que está involucrado el Registro Público Vehicular (Repuve), en Mexicali se han ejecutado 136 millones de pesos, a través de tres paquetes de obra, de los cuales el último sigue en proceso de ejecución.