Una afectación de hasta un 10% podrían tener las direcciones y municipales dentro del presupuesto que se está proyectando para el 2022, recursos que estarían reorientados a rubros como la seguridad y obras públicas.
Norma Alicia Bustamante Martínez, precisó que a dos meses de concluir este 2021, ya se está trabajando en los proyectos financieros para el año entrante, en donde se estará generando una reingeniería y reducción en el presupuesto asignado a varias dependencias y direcciones municipales.
Recordó que, una de sus promesas de campaña, fue el realizar una reingeniería del gasto, por lo que se está elaborando un plan que logre cubrir las necesidades básicas de cada dependencia.
“Estamos trabajando en los pretechos financieros de las direcciones, muchas de ellas van a salir afectadas por lo menos con un 10% de reducción en el presupuesto”.
“Yo dije que tenemos que hacer una reingeniería y hay que hacer lo mismo en cada una de las direcciones para poder fortalecer otras áreas tan importante como lo es la seguridad pública y obras públicas”.