A Baja California le irá muy bien en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) del 2020, tanto en apoyos sociales como en infraestructura, sobre todo en materia de salud, informó el delegado federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aunque olvidaron incluir la conclusión del Hospital de Especialidades en Mexicali.
El PEF 2020 ya fue aprobado en comisiones dentro de la Cámara de Diputados Federal, solo falta que sea ratificado en el pleno y aunque se señala que solo serán poco más de 230 millones de pesos extras para Baja California, Ruiz Uribe mantiene una visión optimista para esta entidad.
Respecto al aumento marginal en las participaciones federales para el próximo año, Ruiz Uribe comentó que es mucho más lo que se está recuperando por los ahorros que se generan por no estarse robando el dinero.
“Si tú le sumas eso, se van a hacer obras de infraestructuras importantes por acá, viene un hospital para la zona de Ensenada, otro para San Luis Río Colorado, que son nuestros vecinos, se está construyendo el Hospital de San Quintín, viene una inversión muy importante”.
DESCONOCE OBRA
Sobre el Hospital de Especialidades que inició su construcción en la administración federal anterior y estaría ubicado al Oriente de la ciudad, el funcionario federal manifestó un total desconocimiento.
“Déjenme revisarlo, no quiero mentir”, expresó el funcionario federal.
Reiteró que a Baja California le irá muy bien económicamente el próximo año también en el tema de seguridad, pues habrá infraestructura y una nueva forma de ver el tema del campo como una oportunidad en lo agroindustrial.