El presunto responsable de pederastia en contra de la niña Kim, Eliseo “G”, señaló haber recibido amenazas de muerte por parte de usuarios en redes sociales tras las acusaciones en su contra.
El trabajador del área administrativa en el jardín de niños Graciano Viniegra manifestó que la madre de la víctima de 3 años de edad, Dulce, miente, por lo que a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) citarlo a declarar para presentar sus pruebas.
EL CASO
El 14 de septiembre trascendió en redes sociales el caso de presunto abuso sexual infantil en contra de la infante Kim, esto al interior del jardín de niño Graciano Viniegra. Según la madre, Dulce, la menor le expresó signos traumáticos con respecto a su órgano sexual y señaló a Eliseo “G”, y a otra docente, de haberla tocado en dichas zonas.
Al respecto, Eliseo calificó de “mentiras” lo dicho por la madre de la víctima y aseguró ser inocente, por lo que la hizo responsable de cualquier atentado en su contra debido a las amenazas de muerte que recibió tras conocerse el caso en redes sociales.
“No he tenido ninguna agresión física. Pero, sin duda, en las redes son miles, miles de mensajes de que me van a matar, de que van a ir a la casa de mi mamá, que mis hijos, ¿Entonces dónde están los derechos de mis hijos, de mi familia, los míos? ¿dónde están?”, expresó.
SE DICE INOCENTE
Además, aseveró que cuenta con vídeos que comprueban su inocencia, sin embargo, la Fiscalía General del Estado aún no lo citó para tomar su declaración. Debido a esto, acudió este jueves a las instalaciones de la FGEBC en Mexicali para solicitar que lo citaran a declarar, con el fin de esclarecer el caso rápidamente.
Eliseo refirió laborar en el sector educativo desde hace 18 años, los últimos 2 de estos siendo en el jardín de niños Graciano Viniegra.
Por su parte, la madre de la víctima, Dulce, aseveró que ella no ha señalado de manera personal al trabajador ni a la docente, sino que fue su hija Kim quien expresó haber sido víctima de abuso por parte de Eliseo.
“No soy yo la que lo señala, es mi hija la que lo señala, la que lo identifica, de lo cual yo tengo evidencia. Tengo el vídeo, el cual me reservo por cuestiones de mi abogado. Pero no soy yo la que lo está señalando, es mi hija y yo le creo a mi hija”, manifestó.
PSICÓLOGO FORENSE
El abogado de la familia, Cuauhtémoc Castilla Gracia, mencionó que de manera externa contrataron a un psicólogo forense especializado en delitos sexuales y contra menores de edad.
En ese sentido, y aunque el especialista aún no emite el dictamen, indicó que si hay datos creibles para entender que hay una afectación psicológica en la víctima por un hecho delictivo sexual, para el que señaló concretamente a Eliseo como el responsable.
“Obviamente, dentro de la indagatoria, dentro de la investigación, puede que sea él, puede que sea otra persona, o puede que sean más personas. Hay que entenderlo así, nosotros somos respetuosos de la ley y de la presunción de inocencia”, manifestó.