Pagar deudas a corto plazo y responder a la solicitud de incremento salarial de los trabajadores de la burocracia y magisterio es el motivo del préstamo de 414 millones de pesos que la administración de Jaime Bonilla Valdez pidió a los ayuntamientos de Tijuana y Playas de Rosarito.
El secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, confirmó el préstamo justificando que el mes de julio es el más complejo para la actual administración ya que se deben liquidar los préstamos solicitados a corto plazo.
Con el recurso solicitado a los municipios el Gobierno del Estado también busca hacer frente a la solicitud de incremento salarial de la burocracia y del magisterio donde además se deben cubrir nóminas del periodo vacacional.
"El estado forzosamente al finalizar el mes de julio vamos a liquidar esos adeudos, no hay que tener incertidumbre".
La Ley de Disciplina Financiera obliga al gobierno a liquidar todos los préstamos que haya solicitado a corto plazo antes de que culmine una administración.
Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez justificó que se trata de una situación de flujos y que los ayuntamientos tienen el derecho de pedir el pago de su dinero o, si lo requieren, pedir obras de infraestructura o bienes.
Aseguró el mandatario que no debe haber preocupación por esta situación.