Microempresarios de Baja California acudieron a la AgroBaja para presentar sus productos ante los asistentes a la expo y hacer negocios, esto como parte del pabellón de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Son 27 empresarios que que llegaron desde diferentes puntos del Estado, desde San Quintín, San Felipe, Tijuana, Ensenada, Tecate, y por supuesto de la ciudad y el Valle de Mexicali.
El subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Alfredo Babún Villarreal, manifestó que esta es la primera experiencia para que vean cómo reacciona el mercado a sus productos, pero además para que se preparen para futuras exposiciones en otros estados de México, y hasta en el extranjero.
Señaló que la dependencia cuenta con recursos para apoyar a los emprendedores para que logren fortalecer su negocio y crecer.
En el pabellón hay de todo: vinos, quesos, ostras, huevo, salsas, productos de café, pan, entre muchos más productos.
La AgroBaja es una oportunidad para que muestren sus productos al público, y reciban esa retroalimentación... eso les sirve para mejorar su producto y llevarlo luego al mercado.
Comentó que para poder ser parte de los expositores debieron pasar por un proceso de capacitación y se selección, se trata de empresas con las que ya han trabajado.
Moisés Herrera, quien produce Salsa La Paloma, comentó que vino de Tijuana para traer su producto artesanal que ya comercializan en tres estados del Paìs y lo exportan a Estados Unidos.
La verdad nos ha ido bastante bien, este es nuestro tercer año consecutivo... hemos captado muchas ventas de Mexicali y San Luis.
Dijo que están mostrando sus nuevas variedades de salas y que le están gustando mucho a la gente.
Durante los tres días de la Expo los asistentes a la expo no dejaron pasar la oportunidad de degustarlos productos y llevarse algunos hasta su hogar.