Para facilitar la comercialización de sus productos y así obtengan beneficios económicos, representantes de comunidades indígenas de Baja California estarán participando en la Séptima Expo de los Pueblos Indígenas del 10 al 13 de mayo, en Expo Reforma de la Ciudad de México.
Este evento busca promover la riqueza cultural de las etnias y acercar a microempresarios indígenas clientes potenciales de otras regiones del país para impulsar la comercialización de sus productos y así obtengan beneficios económicos.
Este evento es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y se contempla la instalación de 309 stands artesanales de cestería, joyería, textiles, talla en madera, así como variedad de gastronomía tradicional, centros ecoturísticos, miel de abeja, licores, dulces, muebles y remedios naturales tradicionales.
A nivel nacional se cuenta con 15 “Paraísos Indígenas” que son centros ecoturísticos administrados por las propias etnias de Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. Además de esta muestra se realizarán conferencias sobre temas como: el café, la medicina tradicional, el mezcal, entre otros temas.