Será el próximo viernes 24 de noviembre cuando se ponga a consideración del Congreso del Estado la llamada "Ley Daryela", que prevé capacitaciones obligatorias en materia de género para todos los funcionarios públicos.
Michel Sánchez Allende, diputada impulsora de la iniciativa, indicó que las capacitaciones serían obligatorias además para jueces y magistrados, que en caso de no acudir no podrán subir de puesto o ser ratificados.
"Lo que esperamos en esta ley es que si por ejemplo tu entraras a trabajar a algún espacio, tienes 90 días para capacitarse si o si, y cada institución tendría que llevar su registro"
De acuerdo a lo señalado, sería el Instituto de la Mujer en el estado (Inmujer) quien coordine estás capacitaciones, con intención de que se eviten casos de violencia hacia la mujer por parte de los servidores públicos, así como evitar que por falta de conocimiento se ignoren denuncias o señales de alerta.
La intención de presentar la iniciativa este viernes es la de conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.