Al presentar el segundo informe de gestión del Dif Municipal, su presidenta, Karla Edith González Navarro, destacó que se ha disminuido la cantidad de menores que se observan en las calles pidiendo dinero.
La presidenta del patronato realizó su segundo informe en las instalaciones de la Casa de la Cultura, frente a integrantes del gabinete municipal, líderes comunitarios y beneficiarios de sus programas.
La presidenta comentó que se efectuaron en el año alrededor de 1 mil 300 recorridos para identificar a menores pedigüeños, lo cual derivó en 245 de ellos inscritos a su programa de rescate en las calles, en el cual se les otorga una beca.
Por otra parte, refirió que en su segundo año de gestión, se entregaron 34 mil despensas, 16 mil kits de agua y suero a población vulnerable al calor y se inauguraron 7 comedores comunitarios.
En esos comedores comunitarios, dijo que en un año se han otorgado 50 mil porciones de alimento al año, en donde el gobierno estatal proporciona los platillos y solo las instalaciones son del Dif Municipal.
Asimismo, han otorgado 12 mil lentes a personas que tienen problemas de la vista, tanto menores, como adultos mayores.