Como parte de los planes para regresarle vida al centro histórico de Mexicali, se presentó el proyecto Mercado Cinema Curto, el cual albergará diversa oferta gastronómica y de comercio local.
Fue el antiguo edificio del cine Curto, uno de los más antiguos del primer cuadro de ciudad, donde se realizó la presentación de este proyecto, en el que se contó con la presencia de la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda; Carlos Torres Torres, integrante del patronato Amigos por el Centro y la benefactora del proyecto, la señora Susana García de Moreno.
“Sentimos que Mexicali tenía la necesidad de tener un lugar donde la gente evocara la historia de nuestros abuelos, nuestros padres, se me hizo impresionante el edificio, le vi mucho potencial, vi que lo podíamos rehabilitar”, mencionó la señora García de Moreno.
Un mercado gastronómico artesanal es lo que se creará en este emblemático lugar, estructura que será restaurada respetando la historia y el cuerpo del cine, al cual, después de una minuciosa revisión, se le localizaron dos sótanos y un cuarto piso. Alrededor de 3 millones de dólares es la inversión que se requerirá para la materialización de este proyecto.