Tijuana.- Exceptuando al puerto de Ensenada los demás municipios de Baja California presentan una disminución en casos activos de Covid-19, de acuerdo al reporte del secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico.
Las ciudades con mayor densidad poblacional de la entidad, Mexicali y Tijuana, redujeron el número de personas contagiadas con el virus, dos y 23, respectivamente, mientras que San Quintín y Playas de Rosarito disminuyeron un caso cada uno, con lo que se logró bajar de 434 a 410 pacientes con Covid-19 en Baja California.
"Ya estamos a lo último de la primera ola", indicó Pérez Rico, quien también dijo que desde que inició la pandemia hasta la fecha se infectaron más de 16 mil personas en el estado, mientras que un total de 3 mil 62 perdieron la batalla contra el virus, siendo la capital del estado y Tijuana los más golpeados con mil 408 y mil 247, respectivamente.
BONILLA ARREMETE DE NUEVO CONTRA GONZÁLEZ CRUZ
La transmisión vía Facebook que suele emitir el gobernador Jaime Bonilla por las mañanas, volvió a servir como espacio para señalar al presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Tras la supuesta amenaza que recibió éste último por parte del secretario de gobernación del país, Ricardo Peralta, las declaraciones entre Bonilla y el primer edil de Tijuana no han cesado.
"Lo único que yo les digo es pónganse a trabajar a todos. Que la gente los respete y los vea en las colonias... el trabajo es el que le hace falta (haciendo alusión a González Cruz)", dijo.
Así mismo, mencionó que la inseguridad en Tijuana es grave, sin que ésta sea atendida por la autoridad municipal.
"Por qué no tenemos los mismos problemas en Mexicali, también es frontera... si el tema principal de Tijuana es la inseguridad, ahí es donde debe estar clavado el presidente municipal", manifestó.
Por último, refirió que de mantener un dialogo con González Cruz, sería sobre la inseguridad, dejando de lado la grilla.