Como una forma de heredar a sus nietos un legado para la vida, el consejero del Cetys Universidad, Enrique Carmona Iglesias presentó su libro, Caminante encuentra tu camino, dirigido a los jóvenes, de 18 años en adelante.
La tarde de este lunes se realizó la presentación del libro editado por el Cetys, en la Sala Gulfstream del Campus Mexicali, el cual estará disponible en la biblioteca de la institución, así como en la plataforma Kindle.
El rector del Cetys Universidad, Fernando León García, fue uno de los encargados de presentar a la audiencia, la obra que enriquece el acervo cultural de esta casa de estudios y es con el que inicia actividades el Instituto de Formación Integral.
Esta obra es la culminación de un proceso de reflexión, y un hecho de relevancia de que fue escrito por un consejero del IENAC (Instituto Educativo del Noroeste A.C.), por lo que no hay antecedente de este tipo en la historia de la institución, señaló.
El rector remató su participación señalando que este es un libro para que sea leído por jóvenes que buscan con afán su propio camino.
El autor, coahuilense de nacimiento pero con más de 52 años residiendo en Mexicali, comentó que este es un libro que le hubiera gustado haber leído en su juventud, y es producto de sus experiencias y reflexiones que ha hecho a través de la vida, así como sus conocimientos y estudios en materia educativa, el cual es el primero de su autoría y que se decidió a escribirlo después de un par de situaciones que pusieron en riesgo su salud.
“Los jóvenes y los adultos necesariamente tenemos que estar buscando un camino, porque las circunstancias cambian y nosotros tenemos que cambiar, y por el otro lado, como una muestra de amor muy grande para mis hijos y mis nietos, porque creo que este es un libro que yo hubiera querido leer de joven y de adulto.
“Porque es un libro que parte de la premisa de que todos queremos progresar pero todos somos diferentes aunque seamos iguales en dignidad”.
Aclaró que no es un libro que dé una respuesta única, sino que se adapta a cada uno de los lectores, y a diferencia de otros no solo dice que hacer, sino cómo hacerlo.
Carmona Iglesias aceptó que en la actualidad hay muchos libros de superación personal pero no sé adaptan a nuestra cultura.
“Yo quería que mis nietos y mis hijos vieran que no solo el abuelito se preocupaba por el testamento de lo material, sino que en su momento tuvieran un testamento de no material”.
Rechazó que con el libro busque el dinero o la fama, solo busca hacer el bien, ya que siente que los jóvenes se encuentran un tanto desorientados, y creen que el éxito es ganar mucho dinero, no es así.
También participaron en la presentación, el hijo del autor Víctor Carmona González, así como el director del Instituto de Formación Integral, Luis Enrique Aguilar de Borboa.