Con el fin de disminuir los delitos, así como combatir la drogadicción, el diputado local Carlos Torres Torres, presentó ante los medios la Ley de Justicia Terapéutica.
Mencionó a grandes rasgos que se trata de que a los usuarios de drogas que hayan cometido un delito no grave por primera vez, y estén dispuestos a rehabilitarse, sigan un programa de rehabilitación.
Comentó que van en aumento los delitos que tienen que ver con drogas, por lo que hay que establecer una nueva estrategia para revertir esta tendencia, ya que hasta ahora se le ha dado un enfoque de seguridad pública, cuando en realidad se trata de un problema de salud.
Al día de hoy una persona en la cárcel nos cuesta de 180 a 200 pesos diarios, además, a la sociedad no le conviene que un primo delincuente convoca a diario con delincuentes con más experiencia.
El juez determinará si el detenido es candidato para la rehabilitación y se le solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, que se le de prioridad con becas y apoyos a quienes vayan a ser rehabilitados.