Por los incrementos de accidentes automovilísticos en Mexicali y con un factor común que son los conductores en estado de ebriedad, se propuso iniciativa en el ayuntamiento para elevar las multas por hasta 35 mil pesos y suspender temporalmente la licencia de conducir.
El regidor Diego Echevarría explicó que la propuesta es elevar las multas de entre 17 mil hasta los 35 mil pesos, ya que actualmente se pagan entre 800 pesos a un máximo de 17 mil pesos estipulado en el reglamento de bando y buen gobierno.
También que se aplique la multa de tránsito que oscilaría entre los 7 mil a los 8 mil 900 pesos.
A los conductores se les realizará un certificado médico que deberán de pagar por 600 pesos, y a quienes salgan positivo se les suspenderá la licencia de conducir por un año, pero para los reincidentes la sanción será por tres años.
Además estarán obligados a acudir a 10 sesiones de Alcohólicos Anónimos y realizar 20 horas de trabajo comunitarios.
De aplicarse las sanciones máximas, un ciudadano podría pagar más de 52 mil pesos más el trabajo comunitario y horas en alcohólicos anónimos.
La iniciativa fue turnada a comisiones de gobernación, legislación, y de salud y deportes y recreación, para reformar el artículo 10 del bando de policía y buen gobierno, el artículo 144 del reglamento de tránsito.