La Unión de Padres de Familia realizó la entrega de firmas de personas que rechazan la entrega de libros de texto en Baja California, las cuales fueron entregadas a la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo.
Luis Juárez, coordinador estatal de la agrupación, refirió que se entregó un oficio en el que se documenta la recolección de alrededor de 150 mil firmas a nivel nacional de personas que no están de acuerdo con la entrega de los libros.
De esas firmas, dijo que alrededor de 10 mil corresponden a personas de Baja California.
Juárez insistió en que el gobierno de Baja California debe tomar en cuenta el amparo que le hicieron llegar a la autoridad estatal, la Unión que encabeza, en la que una jueza determina que no se entreguen los libros.
Marcela Vaquera, integrante de la agrupación, mencionó que desde el 18 de agosto la autoridad judicial determinó no entregar los libros.
"Hace tres días Luis les entregó la notificación del amparo, entonces están mintiendo o no tienen un personal que les notifique de los correos que están recibiendo".
Vaquera dijo que proyectan hacer un llamado a la autoridad judicial para que se apliquen sanciones en contra del gobierno de Baja California.