El viacrucis viviente se llevó a cabo esta mañana en compañía de cientos de creyentes de la fé católica, el cual partió desde la Catedral de la Virgen de Guadalupe, donde comenzó la dramatización con el juicio y condena por parte de Poncho Pilatos a Jesús.
Este año, la representación de Cristo estuvo a cargo de Alexander Flores Velásquez, Sacristán de la Catedral, quien hizo un recorrido de casi dos horas cargando la cruz y recibiendo latigazos, recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Fueron cerca de 9 estaciones en dónde Jesús y los creyentes que se encontraban siguiendo el recorrido hacían la oración del padre nuestro para posteriormente seguir el recorrido.
Fue una larga caminata por la Avenida Álvaro Obregón, hasta llegar a la telefónica, para terminar por la Calle Reforma llegando a la Catedral de la Virgen de Guadalupe, dónde finalmente fue crucificado.
Durante el recorrido se realizaron oraciones por parte de los creyentes, dónde cayó al suelo Jesús tres veces antes de llegar de nuevo al templo sagrado.
PREPARACIÓN
Con alrededor de 10 días de ensayos, la Catedral de la Virgen de Guadalupe preparó todos los detalles, indicó Ángel Manuel Pérez Hernández, Coordinador del evento.
Alexánder Flores, platicó que durante los 10 días de ensayos y preparación debió aprenderse el guión, ya que es el papel que tiene mayor cantidad de diálogos, así como tratar de mantenerse en condición física para aguantar el recorrido de casi dos horas.
Así mismo, comentó que por ser viernes santo, tuvo que someterse al ayuno lo cual fue un grado más de dificultad para lograr el acto.
Finalmente, volviendo a la dramatización, fue bajado Jesús de la cruz para ser entregado a su madre María de Guadalupe, pero está vez sin vida en dónde según las santas escrituras, resucitó a los tres días.