La Administración Estatal a través de la Secretaría General de Gobierno, interpuso dos denuncias contra quien resulte responsable porque a través de la red social Facebook se ofrecen actas de nacimiento, e incluso rectificaciones de actas lo cual es completamente ilegal.
La directora del Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta acompañó al Subsecretario Jurídico, licenciado Alfredo Estrada, para presentar estas denuncias contra los sitios de internet que ofrecían actas de nacimiento, donde incluso uno de ellos señalaba un domicilio en el municipio de Ensenada, donde podían ir personalmente los usuarios a comprar su acta de nacimiento.
“Es una instrucción el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, que se pongan las denuncias correspondientes, porque las únicas actas que se pueden conseguir por internet son las de los sitios oficiales tanto del Gobierno de México, como del Gobierno de Baja California.
La funcionaria estatal dijo que entre las anomalías detectadas en estas actas era que aparecía su nombre completo, pero la firma era del ex director de registro civil en la administración pasada, por lo que obviamente la firma del exfuncionario en un acta reciente es completamente inválida.
“En Ensenada se estaban vendiendo actas de nacimiento falsas, donde no correspondían los nombres y las firmas; las promovían en Facebook, y la gente pasaba al domicilio a recoger su acta, las cuales son apócrifas pero los formatos son reales y provenían del estado de Jalisco, pero el contenido era inexistente” dijo Alegría Murrieta.