Presentan campaña “Yo Sin Popote”

El uso de estos tubos afecta principalmente las playas lo que repercute en todo el planeta

Milthon Minor

  · martes 21 de agosto de 2018

Foto: César Valdez

Con el propósito de dejar de afectar al ambiente con productos de plástico que pueden tener una larga duración para desintegrarse como el popote, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados local (Canirac), junto con el diputado local, Jorge Eugenio Núñez.

El presidente del organismo, Miguel Ángel Torres Sánchez dijo que es una propuesta nacional que ahora se viene a establecer a Mexicali.

Y es que una persona en su vida puede llegar a consumir hasta 38 mil popotes.

Un restaurante chico utiliza 6 mil popotes al mes, mientras que las cadenas grandes andan alrededor de 10 a 15 mil popotes al mes.

Sí se disminuye el 30% se puede tener un ahorro, aunque también se puede entregar popotes biodegradables, que tiene el costo más elevado, pero que se compensa el gasto.

El uso de estos tubos afecta principalmente las playas lo que repercute en todo el planeta.

El legislador dijo que se busca concientizar a la población para que no pidan popotes, y que los restauranteros no los ofrezcan.

NO TE LO PIERDAS:








Dijo que es una preocupación amplia la contaminación en Mexicali, pues es una ciudad que pasa por momentos críticos, por ejemplo a fin de año con la quema de cohetes.

Se investiga con un proveedor de Guadalajara cómo se puede traer una empresa en Mexicali para otorgar productos naturales, hechos con base en desechos naturales.

De acuerdo a la Canirac se hará una conciencia de concientización en los restaurantes, mientras que a futuro se busca visitar escuelas y universidades del área gastronómica.