Para que la población conozca sobre las zonas vulnerables de Mexicali, autoridades municipales presentaron el Atlas de Riesgo.
En una rueda de prensa encabezada por el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, se informó que este documento fue realizado en conjunto por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Mexicali (IMIP), el área de Ciencias de la Tierra del Instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California y Protección Civil Municipal.
El presidente municipal resaltó que con esta información ahora la ciudadanía podrá estar mejor informada sobre el estatus de Mexicali, ya que se busca fomentar una cultura de prevención.
La directora del IMIP, Helia Vázquez Montes de Oca, detalló que desde 2016 no se actualizaba dicho documento, el cual solo contenía información referente a la zona urbana, por lo que se realizó el estudio para conocer el grado de vulnerabilidad de cada zona de la ciudad y el valle de Mexicali.
Refirió que algunas de las áreas más susceptibles son el arroyo Santa Catalina, el Río Nuevo y los alrededores del dren 134, no obstante se identificaron nuevas zonas que antes no se tenía conocimiento que eran vulnerables.
Para saber:
De 2 mil 500 municipios de México solo 15 cuentan con un Atlas de Riesgo, entre estos Mexicali
El atlas representó una inversión de 2 millones de pesos, el cual se realizó mediante un estudio desde diciembre del año pasado a la fecha