Once funcionarios públicos municipales, entre ellos el director de la Policía Municipal, Alejandro Lora Torres, estarán siendo investigado por parte de la Sindicatura Municipal al ser presentado ante instancia una queja de carácter administrativo en su contra por el caso del fallecimiento de Rosa Isela, de 40 años y su hija Leah, de 9 años, atropelladas el pasado 28 de mayo.
La noche del 28 de mayo, la mujer y su hija fueron embestidas por un conductor, aparentemente en estado de ebriedad, cuando caminaban por la banqueta de calle Novena, entre Misión de San Diego y Palmar de Santa Anita, mismo que fue detenido y posteriormente dejado en libertad.
El abogado Cuauhtémoc Castilla, representante de la familia afectada, precisó que, a petición de sus clientes, se presentó ante Sindicatura una queja de carácter administrativo en contra de 11 funcionarios púbicos municipales que se vieron involucrados en el tema de la mala aplicación del derecho, de los tratados, de los protocolos de los policías, así como por la falta de supervisión por parte del director y del subdirector de la Policía Municipal.
A penas el pasado 14 de junio, el abogado y la familia presentaron una denuncia penal en contra de estos mismos servidores públicos.
“Esta queja va a Sindicatura, son varios hechos que observamos, además de la denuncia pena que ya se realizó en días pasados hoy (ayer) decidimos, en virtud de que no hemos visto que se haya suspendido a todos los funcionarios públicos que participaron en este hecho”.
Indicó que, al parecer, han sido suspendidos a los agentes que llegaron al lugar del hecho, los primeros respondientes, pero que se debe de actuar en contra de todo el personal involucrado, por ellos es que se solicitó ante el Ministerio Público y la Sindicatura, actúen en consecuencia y se dé el castigo justo tanto al responsable material de este hecho, como a aquellos funcionarios municipales que pararon el proceso lógico de la detención y retención del presunto homicida.