Por motivos de índole personal y profesional, el día de hoy 14 de junio, presentó su renuncia el Auditor Superior del Estado en funciones, Luis Gilberto Gallego Cortez, por lo que quedará al frente de este organismo el subauditor, Arnulfo Raúl Zárate Chávez.
Por medio de un comunicado, la Auditoría Superior del Estado dio a conocer la renuncia de Gallego Cortez, del cargo que venía desempeñando desde el 24 de octubre del 2022.
El acto fue comunicado de manera oportuna a la presidencia del congreso del estado, a cargo del diputado Ramón Vásquez Valadez, así como a los presidentes de las comisiones de Fiscalización y Gasto Público, diputada Alejandra María Ang Hernández, así como a la de Hacienda y Presupuesto, Julia Andrea González Quiroz.
Consecuentemente, conforme a los artículos 92 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California y sus Municipios, y 46 del Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado de Baja California, a partir del 15 de junio del año en curso, el Subauditor General de Fiscalización, Arnulfo Raúl Zárate Chávez, suplirá el cargo de Auditor Superior del Estado de Baja California.