La aspirante a la dirigencia del Sindicato de Burócratas, Selene Cota, presentó una solicitud de juicio político en contra del diputado local por Morena y dirigente estatal de la burocracia, Manuel Guerrero Luna, por considerar que es juez y parte en cuestiones sindicales.
La tarde de este viernes, Cota presentó el documento en Oficialía de Partes del congreso local, con el fin de que se dé trámite a su petición, esto, ante el proceso interno de elección del sindicato de Burócratas, en el que esta no resulta elegible ante las condiciones actuales de los estatutos.
Mencionó que la ley del servicio civil de los trabajadores, se establece que cualquier persona que toma protesta o cargo como diputado, ya representa al patrón, es decir, Guerrero Luna no es trabajador, por lo que desde el 1 de agosto del 2021 queda sin efecto su firma como dirigente sindical.
Ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje en la que se está pidiendo la nulidad de su representación como dirigente sindical, pero a esta no le están dando la procedencia normal a esta demanda, además se ha encontrado con que le dieron base sindical al secretario de acuerdos de este tribunal.
Es decir, hubo una injerencia al tribunal por parte del diputado y representante de los burócratas, otorgándole la base a quien no tiene derecho a tenerla.
“Este juicio político también va encaminado a que también hay una discriminación hacia mi parte, por haberme omitido dentro de esos requisitos que pretende anular mi participación dentro de un proyecto”.
Con respecto a su pretensión, el día 25 de enero iniciarán los registros de los candidatos, por lo que hasta ahora no ha presentado su propuesta, además, una de las cuestiones del juicio político es porque Guerrero Luna está metiendo las manos como patrón, dentro de un proceso interno de un sindicato de burócratas al que ya no representa desde el 31 de julio del 2021.
Con la propuesta de juicio político, el congreso local deberá determinar qué hará con el diputado, que sepa el congreso, que un legislador está metiendo las manos dentro de un sindicato al que ya no representa.
A pesar que el congreso local está dominado por Morena, no se puede limitar a el tema político, lo único que busca es que se establezca la democracia para los trabajadores, aseveró Selene Cota.