Presenta Secture resultados en promoción turística

Las cuales se realizaron a nivel nacional durante el mes de julio

Redacción

  · miércoles 15 de agosto de 2018

Foto: Cortesía

Derivado de las acciones de relaciones públicas de los destinos turísticos de Baja California, emprendidas por la Administración estatal, la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), informó sobre los resultados del mes de julio de este año, a nivel nacional.

El Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan, explicó que fue través de la agencia que se tiene a nivel nacional, que se realizaron actividades que derivaron en reportajes y artículos publicados en importantes medios de comunicación de circulación nacional, y que resultaron en un retorno de inversión de 10 millones 237 mil 594 pesos.

Entre estas acciones, el titular de la SECTURE detalló que en julio de 2018 se realizaron 183 entrevistas con diversos voceros de actividad turística de Baja California, de los ámbitos gastronómico, musical, cervecero y vinícola, además de reconocidos artistas locales.

Ejemplo destacado de estas publicaciones del mes de julio, fueron las realizadas en los suplementos "Buena Vida" del diario El Financiero, “Destinos” y la sección Cultura de El Universal, “RSVP” en el Excélsior, además de “Buena Mesa”, “Club”, “De Viaje” y la sección Negocios en periódico Reforma. En estos artículos se habla de las importantes actividades vinícola, pesquera y ostricultora de nuestro Estado.



Con ese mismo impulso, se realizó una gira de medios en la Ciudad de México, para el Subsecretario Ives Lelevier Ramos, y los empresarios Fernando Pérez Castro y Víctor Sagrado, para la promoción de la 28 edición de las Fiestas de la Vendimia, además de la conferencia de prensa para su difusión, a la cual asistieron 90 medios.

Para dar a conocer los atractivos del Estado, el titular de la SECTURE comentó que fueron 13 medios de comunicación los que visitaron Baja California para dar cobertura a los eventos “Fiesta de la Bota en Decantos”, en el Valle de Guadalupe; “Ópera en la Calle” en Tijuana, y actividades en San Quintín titulados “Farm to Table”.



Finalmente, Escobedo Carignan dijo que estos esfuerzos de promoción continuarán, y que por lo pronto se trabaja en la promoción y logística de próximos viajes de familiarización con medios nacionales con motivo de las Fiestas de la Vendimia, en Ensenada y Valle de Guadalupe; así como los eventos culturales Baja Film Festival y Entijuanarte, a celebrarse en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).