Ante el cuestionamiento sobre el subejercicio de más del 50 % ejercido durante este periodo, la secretaria del Bienestar, Alma Sarahí Arellano Rosas, expresó que ella tenía otros datos, y que si no se ha cumplido con lo proyectado, es por falta de dinero.
La mañana de este miércoles compareció la secretaria de Integración y Bienestar Social, quien también encabeza la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género, ante la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas de la XXIV Legislatura, Evelyn Sánchez Sánchez, en el marco del Segundo informe de gobierno.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, la diputada local por Morena, Rocío Adame cuestionó que se ha topado en el portal de transparencia de la secretaría, que de 989 millones de pesos que se presupuestaron, se han ejercido 170 millones de pesos, y de los cuales, 97 millones se han entregado a ciudadanos.
La funcionaria estatal señaló que en ese momento no podía desglosar todo el gasto realizado, pero es mucho más de lo que se presenta en el portal de transparencia.
Además, si no se ha ejercido el gasto como estaba programado es que no ha habido flujo de efectivo, además lo de los recursos es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda, señaló la funcionaria estatal.
Arellano Rosas destacó el apoyo que ha brindado la secretaría a su cargo, a más de 90 organizaciones civiles, como casas hogares, asilos, además a todas aquellas que brindan atención social a migrantes.
El también diputado local por Morena, Manuel Guerrero cuestionó a la secretaria del Bienestar sobre el presupuesto ejercido en apoyos sociales, aunque no importaba si en ese momento no traía las cifras.
La funcionaria estatal tomó la palabra del legislador, y se comprometió a enviarle los datos.