Una denuncia más en contra de la diputada federal por Morena, Julieta Ramírez Padilla, fue presentada ahora por la mala utilización de recursos públicos de la Secretaría del Bienestar, para la elección interna de delegados nacionales, informó la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Gutiérrez Fregoso.
Fue el representante jurídico del partido, Joel Abraham Blas Ramos, quien explicó que la primera denuncia que se presentará es por la difusión de una supuesta entrevista que concedió la diputada federal a un medio informativo que no existe.
Se han encontrado anuncios espectaculares de la referida diputada en la carretera escénica, en las entradas y salidas de Tijuana, así como en la periferia de Mexicali.
Al certificarse que no existe esta entrevista como tal, entonces no están ante el derecho de ejercer su libertad de expresión, sino que se trata de una publicidad disfrazada para violentar el Artículo 134 inciso B de la Constitución federal, que prohíbe la promoción personalizada de servidores públicos.
La segunda denuncia es derivada de una publicación de un medio de comunicación, que refiere que en el segundo piso del módulo de atención de la misma diputada federal, donde estuvieron haciendo mal uso del padrón de beneficiarios de programas sociales del gobierno del estado.
Lo anterior para manipular y registrar, a nombre del Partido político Morena, y pudieran acceder a votar en su famosa convención de delegados nacionales.
“Estamos ante la utilización de información confidencial, estamos hablando de uso de recursos públicos, ya sea, humanos y técnicos, y asimismo estamos hablando de una violación penal derivado de este uso de recursos públicos”.
Del primer caso se recurrirá al área electoral para presentar la denuncia, mientras que del segundo, acudirán al área penal por la utilización de recursos públicos.
José Ramón
En cuanto a la denuncia en contra del regidor de Mexicali por Morena, José Ramón López Hernández, Blas Ramos comentó que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Sala Especializada en temas de corrupción, se van a desahogar las testimoniales del juicio que tienen instaurado en contra de este servidor público.
Esta audiencia será el 11 de noviembre a las 11:00 horas, en la Sala de Audiencias donde se presentarán las testimoniales, donde se desahogará este juicio del área administrativa, ya que fue la propia Sindicatura del 24 Ayuntamiento de Mexicali, quien consideró como grave su conducta.
Mientras que en lo referente al área penal, no han recibido respuesta.
López Hernández está señalado de entregar apoyos de gestión social para los más necesitados, a sus propios colaboradores, por lo que Blas Ramos presentó una denuncia al respecto.