Entrega Marina del Pilar Ávila Olmeda su segundo informe de actividades, en presencia del presidente de la República y más de 20 mil asistentes en el Baja Center de Playas de Rosarito.
“Tengo el honor de que me acompañe en este segundo informe de gobierno, porque es un honor estar con Obrador”, declaró la gobernadora sobre la presencia del mandatario.
Este domingo, la gobernadora de Baja California presentó su informe en donde resaltó acciones realizadas como el programa “Respira” y la construcción de obras para mejorar la vialidad en Tijuana y Mexicali.
La mandataria destacó programas como el “Pancita Llena, Corazón Contento”, en el cual otorgan desayunos a las escuelas públicas, además de los apoyos en útiles escolares, lentes y transporte para estudiantes.
También los programas en apoyo a la mujer, como la “Tarjeta Violeta”, el “Transporte Violeta”, el “Escuadrón Violeta” y “Mujeres al Volante”.
Además de la apertura del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) en Tijuana y San Quintín, así como el de las Casas de transición, en donde las mujeres víctimas de violencia pueden acudir a resguardarse.
“Somos el primer gobierno que eleva la protección de la defensa de la mujer, de nuestros niños, niñas y juventudes a nivel de política pública”, dijo la mandataria durante su discurso.
Destacó la construcción de los parques Lagunas y Esperanto, en Mexicali y Tijuana, respectivamente, como parte del programa “Respira”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Además de la remodelación del Centro Histórico de Mexicali, añadió que buscará que todos
los centros históricos de Baja California sean renovados.
La gobernadora aplaudió la apertura de juzgados en Tecate y Mexicali, así como la construcción del Hospital General en la Zona Este de Tijuana.
En materia de seguridad, la mandataria mencionó que han logrado “contener” los índices delictivos y mencionó la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado.
En el informe también estuvieron presentes los gobernadores de Nayarit, Puebla y Tamaulipas, a quienes el Presidente de la República también saludó durante su discurso.
Ávila Olmeda también mencionó a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial durante su discurso.