En cuatro ejes rectores como el ambiental, social, económico y gubernamental se estará trabajando a lo largo de esta administración municipal, proyectos que fueron plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo presentado ayer ante autoridades y mexicalenses.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, señaló que este plan de trabajo que regirá las acciones de su gobierno, es muy ciudadano, que se escucharon las voces de los cachanillas en los temas más sensibles, como pavimentación, seguridad y medio ambiente.
Otros temas
Asimismo, manifestó que transversalmente se estará trabajando con actividades referentes a la equidad de género, inclusión especial, desarrollo sostenible, transparencia y rendición de cuentas.
“Ésta es nuestra guía de trabajo para los próximos meses, una guía obligada para todos los que servimos a los mexicalenses; tenemos planes fijos, precisos, indicadores que nos ayudarán a medir el desempeño y los resultados que se estarán haciendo en la presente administración”.
Proyectos ya establecidos como los estratégicos de pavimentación, el programa Fuerza Rosa, la creación de un Santuario Animal, el rescate del Centro Histórico de la ciudad y el del sistema lagunar, son parte de los trabajos a desempeñar.
“Se está haciendo ya el presupuesto, se elaboró también en lo que ya se tenía proyectado para Mexicali, como la pavimentación, en donde traemos un recurso de 331 millones de pesos; para las lagunas, 20 millones; Fuerza Rosa se está haciendo con recursos propio y del FORTASEG y en el tema del santuario, consideramos alrededor de 1 ó 2 millones de pesos”.