En las instalaciones del FEX la Presidenta del Patronato del DIF Municipal presentó su primer informe de labores, en donde dio a conocer que este marzo se pondrá la primera piedra de dos nuevos albergues.
Al dar su discurso, Margarita Flores de Sánchez se comprometió a procurar la mejor calidad de vida de las familias mexicalenses a través de sus programas de asistencia social.
Expresó que para el DIF siempre será la prioridad el tratar de resolver las problemáticas que aquejen a la ciudadanía, desde el ámbito de la salud, académico, psicológico o a través de apoyos sociales.
Logros
A través de un vídeo institucional se destacó que el DIF convocó a la población para donar cabello con el fin de que con él se crearan pelucas oncológicas, lo cual sumó el acopio de 330 trenzas de cabello natural.
El DIF ha otorgado 2 mil cursos de capacitación a niños, padres de familia y maestros sobre distintos temas de su interés.
Desde que inició el 22 Ayuntamiento se construyeron 4 nuevos comedores que permiten brindar alimento gratuito a las personas en situación vulnerable.
Se han entregado 39 mil despensas a quienes más lo necesitan.
Se han atendido a 108 niños en las estancias infantiles que administra el DIF local, lo cual ha permitido apoyar a 90 padres de familia.
Alrededor de 15 mil 900 estudiantes de primaria y secundaria han recibido algún tipo de beca.
Se acercaron talleres de robótica y fomento a la lectura gracias a la sociedad civil organizada.
10 mil niños celebraron el Día del Niño a través de alguna de las actividades que realizó el DIF en abril del año pasado.
Se impartieron de manera gratuita seminarios para afrontar el duelo y las carencias afectivas.
Con el apoyo de la sociedad civil se capacitó a residentes de San Felipe para el trabajo gracias a UVM.
Se impartieron 230 pláticas a mujeres sobre derechos humanos y de superación personal.
Se han beneficiado a 355 personas con discapacidad con talleres de actividades culturales y recreativas.
Se han atendido a los 66 adultos mayores que residen en el asilo Dr. Carlos Canseco.
En la Casa del Abuelo se han otorgado 1 mil 300 atenciones integrales.
El refugio temporal que habilita el DIF ha otorgado 6 mil 507 servicios para quienes necesitan resguardarse de las condiciones climáticas.
Se han entregado 3 mil 350 desayunos a personas en situación de calle.
Se lograron recolectar más de 100 toneladas de productos no perecederos y de primera necesidad para los damnificados por los sismos que ocurrieron en septiembre del año pasado.