La alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñones, presentó el segundo informe de gobierno del 23 Ayuntamiento de Mexicali, destacando los principios de la cuarta transformación, de no robar, no mentir y no traicionar, destacando además que estos no son valores exclusivos de un solo partido, y que su gobierno ha sido para todos.
Después de que la hoy gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, solicitará licencia para ir a campaña, el 8 de marzo de este año, entró en funciones su suplente, quien lleva 5 meses en el cargo, y que se encargará de cerrar la administración el último día de septiembre.
En la sala de cabildo, Mora Quiñónez destacó que “hemos realizado nuestro trabajo de una manera responsable, eficiente, ética y sin dar pie a la corrupción e impunidad, flagelos que han afectado a nuestro país, a nuestro estado y a nuestros ayuntamientos”.
Gobernar Mexicali es un honor, ha trabajado de manera incansable sin politiquerías, visitando comunidades del municipio, le queda claro que si no hacen comunidad, si no conocen los problemas y las necesidades de la ciudad, no podrán avanzar.
Hubo un momento en el que la alcaldesa se conmovió al punto del llanto, al agradecer a su familia presente, por su comprensión a su lucha, por respetar sus ideas, y por entender sus ausencias, ya que está convencida de que se pueden hacer cambios en beneficio de la sociedad, y se comprometió a trabajar hasta el último minuto de su administración y de la misma forma en la que lo han hecho hasta ahora.
Posterior al informe, y ante un público más afín, la alcaldesa presentó otro mensaje en el patio interior del Palacio Municipal, donde posteriormente fue amenizado con un mariachi.