Pimpolina, una payasita que por medio de su imaginación convierte lo cotidiano en algo realmente sorprendente, viene a Mexicali a enseñar a los niños de esta localidad lo importante de desarrollar su imaginación y llevarlos a un universo donde la frontera entre lo real y lo imaginario se desdibuja. Con una carrera de más de 30 años, Andrea Christiansen, originaria de Argentina pero hija adoptiva de este país, ha desarrollado a lo largo de la mayoría de su trayectoria diversos escenarios las aventuras de Pimpolina, una payasita que tiene en su imaginación su mejor herramienta.
“Soy nacida en Argentina, y llegué a México cuando tenía 17 años con un grupo de música y teatro, y desde entonces hago teatro; empecé a hacer este personaje de Pimpolina y desde que lo hice la respuesta del público fue muy conmovedora, y de alguna manera ha sido el mismo público el que me ha jalado a dedicarle prácticamente mi carrera a este personaje”. Toda una vida en los escenarios de teatro y en las pistas circenses, pues trabajó en el circo Atayde, es lo que ha forjado esta artista que en alrededor de 15 espectáculos ha perfeccionado el personaje de Pimpolina y ha desarrollado un estilo de humor, sutil y refinado, que combina la comicidad con la poesía, ha recorrido Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.
“Este es un espectáculo de pantomima y clow para niños y para toda la familia; en este espectáculo Pimpolina se dispone a realizar las tareas domésticas en su casa, solo que a ella le gana su imaginación, su fantasía y todas las tereas domésticas desembocan en situaciones absurdas e inverosímiles que van tejiendo una historia”. Delirium Pollum, que en su segunda etapa de gira a nivel nacional vienen a esta frontera presentando un show gratuito gracias al apoyo del programa Anfiteatro, a través del patrocinio de Liverpool, estará presentándose en el Teatro del Estado del martes 10 al viernes 13 de abril con funciones a las 10:00 y 13:00 horas y el sábado 14 a las 12:00 y 16:00 horas.