Luego de la salida de varios funcionarios estatales que competirán por una candidatura en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda presentó a quienes ocuparán los espacios vacíos en su gabinete.
A la Secretaría General de Gobierno irá el hasta ayer coordinador de gabinete, Alfredo Álvarez en lugar de Catalino Zavala Marquéz, que había ocupado el puesto desde 2021.
Victor Daniel Amador Barragán, ex tesorero de Mexicali y ex titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) entrará a la Secretaría del Agua por Armando Fernández Samaniego.
El ex director de Servicios Públicos de Mexicali, Juan Francisco Garza, entrará a la Secretaría del Bienestar en sustitución de Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.
Y finalmente David Cervantes Aguilar entrará por Rocío López Gorosave a Oficialía Mayor, aunque ya se encontraba laborando en esta dependencia.
Hasta la mañana del miércoles aún hay dos puestos vacíos en el estado, el de la hoy ex directora del DIF Estatal, Mónica Vargas, y el del ex director del Instituto del Deporte, Erick Morales, de los cuales no se anunció sustituto.
En su conferencia semanal, la gobernadora deseó suerte a sus ex colaboradores y señaló que próximamente habrá más anuncios en su gabinete.