ENSENADA.- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo una reunión con el alcalde Armando Ayala Robles y los integrantes del Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, para presentar a los servidores públicos que integran el equipo de trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado.
El titular de la Fiscalía resaltó que esta actividad forma parte de las acciones emprendidas en busca de fortalecer el vínculo y la coordinación interinstitucional en beneficio de la seguridad de la sociedad que radica y/o visita baja california.
Destacó que desde el inicio se seleccionó al personal con la experiencia y perfil adecuado para crear una Institución que fuera respetable por la resolución de casos debidamente integrados a través estrategias de inteligencia e investigación y cero actos de corrupción.
Lamentó el abandono de las autoridades en los gobiernos anteriores pues esto permitió que la delincuencia avanzara afectando a los jóvenes y adolescentes, así como la seguridad y el patrimonio de las personas.
En este sentido, dijo, se crearon programas en busca de prevenir que los jóvenes cometan conductas delictivas, y se pusieron en marcha estrategias en materia de combate a la delincuencia logrando durante noviembre de 2019 una reducción del 20 por ciento en homicidios dolosos respecto al mes de noviembre del año anterior.
También, destacó el proyecto de Puntos de Control y Seguridad Vehicular, presentado ya a nivel nacional, el cual consiste en la instalación de casetas en las principales carreteras de la entidad, para fortalecer la prevención y combate a la delincuencia.
Explicó que se instalarán 25 puntos de control con tecnología de punta, para monitorear el tránsito y características de autos y conductores, con el fin de detectar alguna anomalía y en un área distinta la intervención de la autoridad.
Por su parte el presidente municipal, Armando Ayala Robles, reconoció la labor emprendida por la Fiscalía y destacó que, gracias a la operatividad e intercambio de información efectuado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en las Mesas para la Construcción de la Seguridad y de Paz, en Ensenada se han obtenido resultados contundentes como lo es el decremento de homicidios durante los últimos meses en el municipio.
Igualmente, los integrantes del cabildo reconocieron el esfuerzo realizado por la institución y la coordinación interinstitucional, ya que la ciudadanía demanda en primer término la seguridad. Reiteraron que por ello es de suma importancia que los servidores públicos al frente de la seguridad sean personas con valores íntegros, honestidad y vocación de servicio.