Presenta Alejandra León su renuncia a Morena

La Senadora señaló que su salida se debe a que no puede apoyar a candidatos que, en su momento, abonaron para la aprobación de la Ley Bonilla y la Ley Gandalla

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · martes 13 de abril de 2021

Alejandra León, senadora de Baja California | Cortesia: @alexleongastelum

La senadora de Baja California, Alejandra León, presentó formalmente su renuncia ante Morena, señalando como motivo de su separación, la falta de apoyo de los gobiernos morenistas y la imposición de candidatos en la entidad por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

A través de sus redes sociales, la senadora indicó que a lo largo de su gestión ha visto un nulo apoyo por parte del gobernador del estado, Jaime Bonilla, la ex alcaldesa de Mexicali, marina del Pilar Ávila Olmeda, regidores y diputados, todos ellos pertenecientes a Morena, mismos que han solapado acciones inconstitucionales que afectan la soberanía y buen manejo de la política en la entidad.

“Yo no tuve el apoyo de ningún regidor de Morena, de ningún alcalde de Morena, ni de ningún diputado de Morena y mucho menos del gobernador del mismo partido para la atención a la solución de los problemas de diversos sectores”.

“Como senadora me he dado de topes, he nadado contra corriente con mis mismos compañeros de partido que detentan el poder el Baja California en los tres órdenes de gobierno y en el Congreso del Estado”.

Precisó que la generación de la tan polémica Ley Bonilla, que fue apoyada y promovida por actores que hoy se encuentran de candidatos por este partido, y de la cual como senadora siempre estuvo en contra, así como de la Ley Gandalla, que permitirá en esta contienda, que regidores y diputados se reelijan sin dejar sus puestos, le impiden apoyar las campañas de Morena en el estado.

“Está la tan sonada Ley Bonilla que se tuvo que resolver en la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue operada y promovida por el ex diputado Carlos Torres, hoy esposo de la candidata a la gubernatura por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, después vino la Ley Gandalla, yo no puedo apoyar algo y a quienes estuvieron promoviendo y apoyando estas leyes anticonstitucionales”.

“Como voy a pedir el voto para estos candidatos que son los mismos que nos han cerrado las puertas, no puedo apoyar a quienes hoy son candidatos por imposición, donde casi la mayoría de los diputados de Morena en el Congreso se va a reelegir bajo esta ley”.

Alejandra León, destacó que sí le brindó su apoyo al candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, el ingeniero Jorge Hank, con el que ya se hizo el compromiso de ser un facilitador de los problemas que tienen los sectores más vulnerables y, de no cumplirse como servidora y representante de los bajacalifornianos, lo exigirá.