En los dos primeros años de diputada, Alejandrina Corral ha presentado 40 iniciativas y cuatro aprobadas, además de dos adicionales como coordinadora de la bancada de Acción Nacional, ante el congreso de Baja California.
Fue recibida con aplausos en su segundo informe de trabajo legislativo presentado ante militantes y simpatizantes en el salón social de Canaco.
Entre las iniciativas que destacó se encuentra la de eliminar que la secretaría de seguridad pública destine elementos como guardias de seguridad para funcionarios o particulares.
También presentó una iniciativa para que las víctimas agredidas por funcionarios públicos puedan acceder a beneficios a fondos de la dependencia de la cual fueron agredidas, sin afectar el fondo de ayuda estatal.
En temas de gestión social, entregó 13 mil despensas, 3 mil 800 cobijas, 3 mil 600 apoyos a necesidades del hogar, 3 mil 200 cenas navideñas, mil 270 apoyos en materiales de construcción, 830 apoyos a madres trabajadoras, y 220 apoyos educativos y de salud, entre otros.
La diputada comentó sobre los gobiernos de Morena, al referir que están reprobados en materia de seguridad, y resaltó el viernes negro, donde hubo vehículos quemados en Mexicali, Tijuana y Ensenada
“Cuando el PAN gobernaba jamás hubo un intento de terrorismo”, puntualizó.
También presentó una denuncia contra el titular de salud de Baja California por 187 millones de pesos de medicamentos caducados.
Otra denuncia penal contra el titular de salud federal por 188 millones de pesos al enviar medicamentos a la entidad y que no se pudo utilizar porque eran para un hospital de tercer nivel, lo cual no existe en Baja California.
Al evento acudieron los diputados de la bancada blanquiazul, regidores de Mexicali, el dirigente estatal Mario Osuna Jiménez, los ex alcaldes Gustavo Sánchez y Rodolfo Valdés, así como el presidente del poder judicial, Alejandro Fragozo López.