El servicio de transporte público en Mexicali durante la Navidad, tendrá algunas modificaciones, informó la delegada del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Alejandra Borboa Rosas.
Explicó que derivado de la comunicación constante que se tiene con los concesionarios del transporte, se definió que durante el 24 de diciembre, el transporte público prestará sus servicios con normalidad, siendo el 25 de diciembre cuando se trabaje con un horario restringido.
Se prevé que el servicio de transporte público, el 25 de diciembre, inicie sus servicios a partir de las 09:00 horas, para concluir alrededor de las 20:00 horas. De igual forma, dado que es un día general de asueto, se prestará con menor número de unidades.
“Aunque el 25 de diciembre es un día marcado en el calendario laboral como día de asueto, habrá algunas personas que sí tengan que trabajar. También, personas que vayan de visita con familiares o cualquier otro menester. Es así que nuestro director general, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, ha insistido en que no falte el transporte, aunque se disminuya frecuencia y horarios”, dijo la funcionaria estatal.
Finalmente, subrayó que se continúa impulsado la recuperación de rutas de transporte y operación de otras nuevas, como es el caso de las rutas Colosio y ruta Santorales-Garita Nueva, que se dieron a conocer esta semana, pues la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha definido como prioridad la mejora de la movilidad en beneficio de la comunidad.