Desde febrero de este año, el gobierno municipal ha mantenido una serie de eventos gratuitos, los cuales continuarán durante los próximos dos meses a pesar de que vayan incrementando las temperaturas, así lo expresó Fernando Félix Torres, coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico de Mexicali.
Abundó que los eventos que han logrado una mayor asistencia, han tenido la presencia de alrededor de 4 mil personas, entre los que destacó un tributo a Selena Quintanilla y uno más a los Ángeles Azules.
“Es un programa que se llama Domingos Culturales, son eventos con entrada gratuita, son familiares y aparte del espectáculo, del escenario que tenemos, aparte tenemos un bazar, siempre tenemos alrededor de 35 a 40 expositores de artículos, comida, souvenirs, incluso vienen expositores del Valle de Mexicali”, expresó.
Tan solo este domingo se tiene programado un tributo a Nirvana; y el siguiente domingo, el 28 de mayo, habrá un festival de la Cultura Japonesa, siendo este el evento estelar del mes.
Este último iniciará a las 18:00 horas y terminará a las 22:00, en donde se ofrecerán distintas actividades, entre estas talleres de anime, gastronomía de ese país, expositores de revistas de anime, talleres de caligrafía japonesa, talleres de origami, entre otras actividades.
En junio, Félix abundó que se tiene un tributo a Elvis Presley el 6 de junio y ese mismo mes un tributo a los Fabulosos Cadillacs, así como un festival del taco el 26 de junio
Se preparan al verano
Una vez que inicie la temperatura extrema en Mexicali, el coordinador del Fideicomiso del Centro Histórico anticipó que se considera la posibilidad de realizar eventos en espacios cerrados, mismos que iniciarán más tarde, alrededor de las 19:00 horas.
“En el verano aún no hemos definido que vamos a hacer en julio y agosto, pero de que va a haber algo, vamos a hacer algo, no vamos a parar la actividad”.
Félix invitó a la población a seguir la página de Facebook e Instagram llamada “Yo por mi Centro”, en donde pueden conocer más detalles de los eventos que organiza de manera gratuita para la población.