Ante el inicio de la obra para construir el nuevo paso a desnivel en el cruce de los bulevares Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, el gobierno municipal ya se encuentra definiendo lo que serán las rutas alternas para quienes transitan por aquella zona de la ciudad.
Norma Bustamante Martínez, presidenta municipal de Mexicali, indicó que a partir de la próxima semana se afianzarán las rutas que ya se están definiendo con el apoyo de la Policía Municipal, Obras Públicas y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP).
Esto debido a que se espera que en una semana se comience con la construcción de la obra, la cual se prevé dure al menos 14 meses.
“Finalmente una ruta alterna nunca va a ser igual, pero creo que por el bien mayor vale la pena ser un poquito pacientes, salir un poco también más temprano de casa rumbo a donde vayamos a ir, para poder no tener tantos problemas de tráfico”
Bustamante Martínez aseguró que se trabaja en dar todas las facilidades para que la construcción afecte “lo menos posible” a los ciudadanos, y que en los próximos días se darán a conocer oficialmente las nuevas rutas.
Anunciada por el Gobierno del Estado como una de las obras del programa Respira, se prevé que los trabajos del nuevo paso a desnivel arranquen el próximo 29 de septiembre, con un costo cercano a los 300 millones de pesos.
La obra fue asignada, por medio de un proceso de licitación, a la empresa Cadena, y de acuerdo a lo señalado por las autoridades estatales, no se prevé un cierre total de la circulación durante los 14 meses que dure la construcción.