Para no dejar de lado el inicio de la temporada de camarón, a pesar de que este año no se realizará un festival del Camarón como años anteriores en el puerto de San Felipe, el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco) está organizando pequeños eventos que solo buscan activar al comercio y servicios de aquella demarcación.
Jonathan Díaz Castro, presidente del Cotuco, precisó que este viernes en el complejo turístico de El Dorado Ranch habrá una cena que será resultado de las creaciones del chef Javier Plascencia, lo cual se realizará de manera privada para evitar la aglomeración de personas, contando con apenas 60 lugares en un salón de eventos que tiene una capacidad de 400 personas.
“Vamos a limitar por mesas solamente a grupos de la misma familia, en fin, pues estamos tomando todas las medidas para que no tener gente parada, ni nada, nomás llegar, disfrutar de una cena especial que va a preparar y en eso termina, aparte realmente será temprano”.
El empresario abundó que también se pretende realizar otra actividad que permita lograr un récord Guinness del cóctel de camarón más grande del mundo, cuyos detalles a la fecha se siguen afinando con las autoridades para garantizar la aplicación de protocolos de seguridad con el fin de prevenir contagios de Covid-19.
Esta actividad se realizará el sábado 14 de noviembre, aunque aclaró que este no será un festival, sino solo algo para poner a San Felipe en el mapa.
“Sí estamos haciendo algo pero estamos limitados por las condiciones del Covid,no hay festival como tal”.
Admitió que estos eventos no se han publicitado abiertamente, pues lo que se busca es mantener los eventos con aforos reducidos.