Para supervisar la venta de alcohol, la Secretaría del Ayuntamiento prepara un operativo a realizarse el próximo jueves 31 de octubre, fecha en que se hará un evento especial llamado “los siete templos del terror”, en el que once bares ubicados en el Centro Histórico esperarán una gran cantidad de visitantes en el marco del Día de brujas.
Rodrigo Llantada Ávila, secretario del Ayuntamiento de Mexicali, informó que este operativo busca prevenir incidencias durante esa noche en la cual se espera la visita de alrededor de 7 mil personas, las cuales se concentrarán en establecimientos ubicados en la zona centro de Mexicali.
El operativo
Se realiza en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, cuyos elementos participarán vigilando las calles, mientras que los inspectores de la secretaría inspeccionarán al interior de los establecimientos.
Sobre todo, se supervisará que solo se opere en el horario permitido, que en el caso de estos bares, es hasta las 3 de la madrugada; y que no se venda alcohol a menores de 18 años de edad.
El funcionario indicó que se proyecta cerrar una calle al paso vehicular para permitir únicamente el paso peatonal, en donde solo se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en vasos de plástico, aunque aún no se ha definido cuál vialidad.
Ruta de bares
Hasta el dia de la entrevista, Llantada puntualizó que los bares que se han registrado para ser parte de dicho evento, son: Crazy Horse, la Taberna, Rancho Grande, el Gato Negro, La Hora Azul, el Gallo Giro, Flamingos, La roca, Tres ases, Playboy y Mirage, sin embargo, reconoció que seguramente con el paso de los dias se sumaran mas establecimientos.
Esa noche se contempla que 16 inspectores de la dependencia que encabeza participen en el operativo, durante la noche del jueves 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre.
El Secretario informó que hasta el momento no se ha definido si se autorizarán horas extras para los bares.
“Ha habido unas solicitudes, se van a evaluar, qué lugares son susceptibles de que tengan una hora extra, siempre y cuando establezcamos algunos lineamientos para poderlos otorgar”, comentó.
Contexto
El evento de “los siete templos” inició en el 2010, en el marco de la Semana Santa. Se le denominó así por la tradición católica de visitar siete iglesias, travesía que realizó Jesucristo, sin embargo, en este caso, inicialmente se visitaba siete bares durante la noche del jueves “Santo”.
Esa celebración, durante la Semana Santa ha derivado en la visita de hasta 18 mil personas. El año pasado se replicó la celebración, dándole el giro de “Los siete templos del terror”, pero el Día de Brujas.
En redes sociales se anuncian los bares anteriormente mencionados en una publicación en la que se hace el llamado a la población mayor a 18 años a visitarlos a partir de las 20:00 horas.
Asistir a esos bares no representa un costo adicional, más que el consumo en cada uno de estos establecimientos.