Entre el 1 y 20 de diciembre, la Secretaría del Trabajo de Baja California iniciará una inspección permanente en centros de trabajo, para asegurarse de que se cumpla con el pago de aguinaldos a los trabajadores.
Alejandro Arregui Ibarra, titular de la dependencia, informó que las inspecciones comenzarán el primer día de diciembre, e hizo el llamado a los patrones a prepararse para cumplir con la obligación.
“Recordarle a los patrones que es un derecho de las y los trabajadores, que se tiene que pagar en tiempo y forma, que se paguen los aguinaldos antes del 15 de diciembre”
Según la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho irrenunciable que consiste en un pago de al menos 15 días de salario al trabajador, aunque varía dependiendo de cada caso, y la fecha límite de pago en la ley es el 20 de diciembre.
Por su parte, Arregui Ibarra recordó que aquellas empresas que no cumplan con la prestación podrían recibir sanciones severas, entre estas multas por cada uno de los trabajadores afectados.