Mexicali, B.C. a sábado 11 de agosto de 2018.- El Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Javier Santillán Pérez sostuvo una reunión con directores, subdirectores administrativos y subdirectores académicos en el estado con la finalidad de avanzar en la preparación del ciclo escolar 2018-2 que inicia el próximo 20 de agosto.
Santillán Pérez agradeció y reconoció al personal la disposición y entusiasmo para trabajar en equipo el próximo semestre, a fin de cumplir con la misión de impartir educación de calidad a los casi 40 mil estudiantes que forman la comunidad Cobach.
De parte de Mexicali, atendieron 30 directivos mientras que de zona costa, fueron 60, quienes en la reunión reiteraron el compromiso para desarrollar el trabajo con calidad y eficiencia en beneficio de los estudiantes.
En la reunión-capacitación estuvieron también el Director Administrativo Édgar Ponce Meza; el jefe de departamento de informática Ezequiel Carrillo Gallardo; el jefe de personal Jesús Ariel Figueroa Corral; el Director de Planeación Académica Jorge Guevara Ortega y el Director de Servicios Educativo Omar Vélez Muñoz con quienes los directivos de los planteles pudieron manifestarles opiniones, dudas y sugerencias, estrechando la comunicación entre las principales cabezas del Cobach.
Una de las innovaciones que se espera para el próximo ciclo, será el uso de una aplicación educativa, que está en la etapa final para su lanzamiento con la que se busca implementar un sistema de comunicación interactivo entre docentes, administrativos y padres de familia.
Esta aplicación, desarrollada por el área de informática del Cobach, permitirá agilizar y facilitar la retroalimentación entre los adultos, en temas que sean de interés para el desarrollo, cuidado y bienestar de los estudiantes.
Por ejemplo, se podrá tener en tiempo real, un control de asistencias, justificaciones de inasistencias o monitoreo de calificaciones de los alumnos, en una plataforma que accederán padres, maestros y alumnos.
El Director General, destacó que con el uso de tecnologías de la información se podrá contar con esta herramienta para que los padres de familia tengan un medio para involucrarse y participar en la educación de los jóvenes.
Cabe señalar que a nivel estatal son casi 40 mil estudiantes en la entidad, mil 923 docentes y 41 planteles del Colegio de Bachilleres.