El Congreso del Estado se encuentra en preparativos para la toma de protesta del aún gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, que se realizará en la sesión solemne a celebrarse en el Salón de Sesiones Benito Juárez García a partir del primer minuto de este viernes 1 de noviembre.
Se prevé la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para el evento de esta madrugada.
Una sesión previa se tiene programada en punto de las 10:00 de la noche, con el fin de hacer la declaratoria de la sesión solemne para la ceremonia de la toma de protesta.
También se tiene prevista una sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que se tratarían temas como la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, e incluso la designación del Fiscal General, aunque esto último no está confirmado aún.
El acceso será sumamente restringido, a tal grado que al momento de la ceremonia, solo dejarán entrar a unos cuantos reporteros gráficos al salón de sesiones, además se espera una fuerte presencia de representantes de medios nacionales y de la Ciudad de México, debido a la controversia que ha generado la llamada Ley Bonilla, con la que amplió su mandato a 5 años.
El resto de los reporteros permanecerá en la sala de usos múltiples, Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria, sin tener la posibilidad de acceder al área del salón de sesiones.
Incluso se han habilitado los baños del Poder Judicial del Estado, para que los usen los reporteros.
También se prevé un amplio y estricto cerco de seguridad alrededor del Congreso del Estado.