Se llevarán a cabo labores de bacheo y retiro de arena sobre la carretera Flor del Desierto y La Costera, con la finalidad de prepararlas para las vacaciones de Semana Santa, se pretende retirar 70 mil metros cúbicos de tierra.
El ingeniero José de Jesús Aceves Zamudio, residente de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, comentó que la empresa “Trituración, Equipos, Maquinaria y Arrendadora” está a cargo de la obra.
Indicó que la empresa inició desde el lunes a remover la tierra que se sube a la carpeta producto del viento, en este caso el trabajo permitirá que la vialidad este libre del problema durante tres años consecutivos.
BACHEO
“Quitarán la tierra del pavimento, pero también despejarán la vía al menos 20 metros de cada lado, esto nos da garantía de muchos meses sin problemas de arena, antes, con el equipo que nosotros tenemos, solo la retirábamos de la carpeta”, explicó.
De acuerdo al portal tuobra.sonora.gob.mx, esta obra costará 4 millones 499 mil 999 pesos, la cual quedaría concluida el 2 de abril del presente año.
“Estimo que la próxima semana iniciemos el bacheo de la carretera San Luis-Golfo de Santa Clara, a la altura de la Flor del Desierto, del kilómetro 55 al 70, un área que presenta problemas”, explicó.
Aceves Zamudio dijo que una vez concluyan con dicho tramo continuarán el bacheo de la carretera Golfo de Santa Clara-Puerto Peñasco.
“Tuvimos algunos deslaves en la ruta al Golfo, pero esos ya fueron solventados, ahora nuestro interés es comenzar en breve el bacheo de la Flor del Desierto, un espacio que le pega mucho a San Luis”, agregó.
Cabe señalar que la Semana Santa comenzará el 14 de abril y concluirá el 20 del mismo mes, las obras deberán quedar concluidas antes de que se registren el aforo vehicular por los vacacionistas.
Por otra parte las autoridades de seguridad organizarán un operativo de vigilancia en carreteras federales, estatales y la zona urbana del Golfo de Santa Clara, donde se concentran alrededor de 30 mil personas, sobre todo en el área conocida como “El Machorro”.
Igualmente se contará con presencia de los grupos de rescate que contribuirán en atención a los visitantes en caso de accidente.