La opinión de los niños respecto a ser adoptados por una familia conformada por dos hombres o dos mujeres es importante en medio de los procesos que se siguen ante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Consuelo Luna Pineda, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, confirmó que actualmente en el Estado cuatro parejas gay se encuentran en trámite de adopción que incluye evaluaciones médicas, psicológicas y socioeconómicas.
El proceso incluye también la preparación del menor a quien se le pregunta su opinión sobre la posibilidad de tener dos padres o dos madres.
“Hemos estado documentándonos con otros Estados que ya han tenido adopciones homoparentales para saber cómo es el proceso de preparación del menor de edad, efectivamente se les tiene que plantear los distintos tipos de familia para que estén conscientes de a que hogar se van a incorporar”.
Actualmente en los albergues del DIF hay 250 niños que jurídicamente se encuentran listos para ser entregados en adopción, aunque para el 70% de ellos será complicado encontrar a una familia ya que son mayores de 5 años de edad, indicó Luna Pineda.