Después de dos años de no haberse realizado, el Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali ofrecerá sus tradicionales cursos vacacionales, los cuales están dirigidos para menores de entre 4 y 12 años.
Giovanni López Rodríguez, director del centro recreativo, informó que actualmente se está realizando el mantenimiento preventivo de sus instalaciones para recibir a alrededor de 250 infantes, de los cuales ya se han inscrito 150.
Destacó que uno de los elementos más importantes a renovar, es la sala audiovisual, la cual será remodelada con recursos de una donación que hizo una empresa maquiladora.
Dicha remodelación representa una inversión de 500 mil pesos, entre la que se destaca la instalación de nuevas butacas, loseta, así como la renovación de los baños, el pintado de la sala, la colocación de plafón nuevo, así como aparatos de aire acondicionado, por mencionar algunos, ya que no todas las actividades que harán los menores serán al aire libre.
El funcionario detalló que el curso iniciará el 11 de julio y terminará el 5 de agosto, lo cual suma cuatro semanas en las que podrán tener acceso al área acuática, así como a recorridos guiados, a tener contacto con animales domésticos, la creación de manualidades, entre otras actividades que buscan concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
El costo del curso es de 1 mil 500 pesos por menor, para lo cual el Bosque ofrece descuentos especiales para hermanos y para empleados del gobierno federal, estatal y municipal.
López Rodríguez precisó que el curso es de lunes a viernes e inicia a las 8:00 horas y termina a las 13:00 horas, sin embargo, desde las 7:30 de la mañana se reciben a los niños para la comodidad de los padres que necesitan trabajar.