Con tan solo 16 años, Jorge Elías Montellanos asumió la dirigencia estatal de “Chavos Red”, el organismo que aglutina a los priístas más jóvenes, y con el cual pretende hacer respetar los derechos de los jóvenes.
La mañana de este miércoles, el joven estudiante de preparatoria, quien apoyó al candidato priista a la alcaldía de Playas de Rosarito, Fernando Serrano, recibió el nombramiento a manos del dirigente juvenil priista, Erick León.
Montellanos se describió como un joven altruista, que desde los 6 años trabaja junto con su mamá y abuela, en ayudar a los demás, llevando comida en Navidad, o llevando cobijas o lonas en temporada de lluvias.
También lo acompañaron, Ulises Martínez, secretario de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, además de Perla Machado del Real, como secretaria de Mujeres.
Mencionó que las actividades que van a realizar serán 100 % a favor de los jóvenes, como son las deportivas, culturales, recolección de basura, entre otros, para que se vayan involucrando más en el ámbito político.
“Estoy muy agradecido con el PRI, porque fue el único partido que me abrió las puertas para poder hacer lo que a mí me gusta, los demás partidos solo decían, es un joven ni quien le haga caso, y gracias al PRI estoy donde estoy y vamos a seguir trabajando”.
Como su actividad más inmediata, realizarán recolección de lonas y cobijas, ya que se acerca la época de lluvias en la Zona Costa, expuso.
Los más chavos
Erick León comentó que Chavos Red, aglutina a los priistas más jóvenes, que son de los 18 años para abajo, busca impulsar en los jóvenes el alzar la voz para las acciones sociales que realiza el partido.
El PRI tiene un gran compromiso con los jóvenes, tanto así que el presidente de la Red de Jóvenes de Tecate, es el secretario técnico del diputado local Humberto Valle, el dirigente municipal de Tijuana está en la dirigencia municipal en el área de registro partidario.
Además, Linda Rosas fue candidata suplente al Senado de la República con Guadalupe Gutiérrez Fregoso, y hoy en día está preparada y perfilada para seguir trabajando en el estado.