Después que la mayoría del Congreso del Estado de Baja California aprobara la creación de un impuesto a la construcción que antes no existía, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Mexicali esta recabando mayor información para dar un posicionamiento al respecto.
José Inzunza Ronquillo, presidente del organismo empresarial, refirió que conoce pocos detalles al respecto, toda vez que la ley de ingresos para el municipio de Mexicali fue aprobada en el transcurso de ayer, 31 de diciembre.
Dijo tener entendido que se le condicionó al impuesto que será aplicable solo en ciertos escenarios, sin embargo hace falta información oficial al respecto, ya que lo que conoce solo es preliminar.
"Tengo entendido que todavía no estaba aprobado al 100%".
Afirmó que según la información que se le proporcionó a este gremio antes de la sesión dónde se aprobó el impuesto, este sería aplicable a todas aquellas construcciones mayores a 120 metros cuadrados, mismo que se definiría por el .75 del valor total de la misma, mientras que en el caso de aquellos inmuebles comerciales, turísticos o industriales se les cobraría tomando en cuenta el .375 del valor total.